Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los Siglos

MODULO 1

NUESTRA SALVACION







"Ahora somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo; y los que hemos sido bautizados en Cristo, estamos revestidos de El. Ya no somos judíos, ni griegos, ni esclavos, ni libres, ni hombres, ni mujeres. Somos cristianos; somos uno en Cristo Jesús."
Gálatas 3:26-28   (LBAD)         







¿Qué significa ser cristiano?


La mayoría de las personas viven sin saber “¿por qué?”. Existen año tras año sin la menor idea de por qué viven o cuál es el propósito de Dios para sus vidas. La pregunta básica más importante que una persona puede hacerse es:

¿Cuál es el significado de mi vida?

Todos quieren ser felices y la gente trata de diferentes maneras:

... Algunos buscan la felicidad adquiriendo posesiones.
... Algunos buscan la felicidad experimentando placer.
... Algunos buscan la felicidad ganando prestigio y satisfacción personal.

Pero la verdadera felicidad, viene al entender: _____________________________________.




I.  ¿Por qué estoy aquí?


1.- Dios me hizo para: ________________________.

Dios dice: "...Yo te he amado con amor eterno."                                   Jeremías 31:3 (VP)

"Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo…Por su amor nos habia destinado a ser adoptados  como hijos suyos por medio de Jesucristo."                                                                                                                                                 Efesios 1:4-5 (VP)


2.- Fuimos creados para: _________________ una relación personal con Dios y ________________________ el resto de la creación de Dios. Esto nos hace especiales.

"Y Creó Dios al hombre conforme a su imágen y semejanza....y los bendijo Dios, y les dijo: llenad la tierra y sojuzgadla y señoread en ella."                                   Génesis 1:28-29

"... el Dios vivo, quien nos da todas las cosas en abundancia, para que las disfrutemos."
                                                                                                    1 Timoteo 6:17

Cristo dijo: "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia."
                                                                                                    Juan 10:10    




3.- Cuando conocemos y amamos a Dios, y vivimos en armonía con su propósito para nuestras vidas, esto nos produce tremendos beneficios.


Conciencia clara.  
Rom8:1
Vida y Paz.   
Rom.8:6
Ayuda en la debilidad Rom.8:26
Propósito
Rom.8:28
Confianza
Rom.8:31
Seguridad
Rom. 8:39
Poder y fortaleza
Filipenses 4:13
Plenitud
Filipenses 4:19
Libertad
Juan 8:32,36



Este es el estilo de vida que Dios quiere que vivamos.

¿Por qué entonces la mayoría de las personas no son felices?




II.-  ¿Cuál es el problema?


El hombre tiene un deseo natural para  ___________________________  y para ignorar los principios de Dios para vivir.

**--- "Atiende a tu propio negocio."
**--- "Si te sientes bien, hazlo no importa lo que Dios dice al respecto."
**--- "Es mi vida y hago lo que me da la gana."


La Biblia cataloga a esta actitud como: _________________________

"todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino."                                                                                                                   Isaías 53:6

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros."                                                                        1 Juan 1:8



El pecado, rompe nuestra relación con Dios. Esto nos causa el tenerle miedo a Dios, y a tratar de vivir nuestras vidas fuera de su voluntad.


"El problema está en que sus pecados los han separado de Dios."                                                                                                                                                Isaías 59:2 (LBAD)

"Sí, todos hemos pecado; ninguno de nosotros alcanza el glorioso ideal divino."                                                                                                                        Romanos 3:23 (LBAD)

Cuando nuestra relación con Dios no es correcta, ocasiona problemas en cada area de nuestra vida: Matrimonio, carrera, relaciones, finanzas, etc.


Cuando la gente tiene problemas, muy a menudo tratan de resolverlos por ellos mismos. antes de cederlos a Dios.


"Hay caminos que parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte."                                                                                                                                 Proverbios 16:25 (VP)


Aún cuando sabemos que nuestra necesidad más profunda es Dios, tratamos formas erróneas para llegar a conocerle.


*  "Mamá era muy buena cristiana, así que ..."
*  "No importa lo que creas solo se sincero..."
*  "Dejaré mis malos hábitos..."
*  "Trabajaré para lograrlo..."
*  "Seré religioso e iré a la Iglesia..."
*  "Haré buenas obras"    


III.  ¿Cuál es la solución?


Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí."
                                                                                                    Juan 14:6

Dios mismo vino a la tierra como un humano para atraernos hacia sí mismo. Si hubiera existido alguna otra forma de hacerlo, Jesucristo no hubiese venido. (El camino a Dios, es una persona)


JESUCRISTO HA RESUELTO EL PROBLEMA DE TU PECADO.


"La paga del pecado es muerte, PERO la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús."                                                                                                                     Romanos 6:23

Dios hizo esto porque nos ama y quiere que le conozcamos.

"Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros."                                             Romanos 5:8 (NVI)

"…Dios está en un lado y la gente en el otro, y que Jesucristo, hombre también, está entre los dos para unirlos en virtud de haberse dado a sí mismo en rescate por todos."
                                                                                                    1 Timoteo 2:5 (LBAD)


Dios, ya ha hecho su parte para restaurar nuestra relación con El. Ahora El espera que cada uno individualmente acepte lo que El ha hecho por nosotros.



IV.  ¿Qué quiere Dios que yo haga?


1.- _____________________  Que Dios no ha tenido el primer lugar en su vida, y pedirle perdón por todos los pecados cometidos.

"...si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."                                                1 Juan 1:9



2.- ____________________ Que Jesucristo murió para pagar por tus pecados y que resucitó y está a la diestra del Padre.          

"Y si declaras con tus propios labios que Jesucristo es tu Señor, y crees de corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, te salvarás"                                   Romanos 10:9 (LBAD)

"¡En ningún otro hay salvación! No hay otro nombre (Jesús) bajo el cielo que los hombres puedan invocar para salvarse."                                                    Hechos 4:12 (LBAD)



3.- _____________________ el regalo gratis de la Salvación de Dios. No trate de ganarlo.

"Porque es por gracia que ustedes han sido salvados, mediante la fe -y esto no de parte de ustedes, sino que es el regalo de Dios-, no por obras, para que nadie pueda jactarse."                                                                                                                 Efesios 2:8-9 (NVI)

Nuestra relación con Dios no es restaurada por lo que hacemos, sino en la base de lo que Jesús hizo por nosotros!


4.- ______________________ Jesucristo venga a tu vida y sea el director (Señor) de tu vida.

"Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les concedió el poder de convertirse en hijos de Dios. Los que creyeron ¡nacieron de nuevo! Desde luego, no fue éste un nacimiento corporal, fruto de pasiones y planes humanos, sino un producto de la voluntad de Dios."                                                                                          Juan 1:12 (LBAD)

“... He aquí Yo estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz y abre la puerta entraré a el y cenaré con el y el conmigo.”                                                       Apocalipsis 3:20


Usted puede dar el siguiente paso haciendo una oración de dedicación a Dios.

Amoroso Jesús, Gracias por crearme y amarme, aun cuando yo te he ignorado y he tratado de ir por mi propio camino, hoy entiendo que te necesito en mi vida y te pido perdon por mis pecados. Creo que eres el Hijo de Dios, que moriste en la cruz por mis pecados, que resucitaste de la muerte. Te recibo en mi vida como mi Salvador y Señor. Gracias por tu gran amor.



"todo aquel que invocaré el nombre del Señor será salvo." Romanos 10:13

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tus Opiniones